Embajador Whitaker acorrala a "JEP" y confirma que con envio de pruebas “Estados Unidos ya demostró ‘causa probable’ en caso Santrich”

Frente a las pruebas se ha conocido recientemente que el gobierno norteamericano envió un documento de 22 páginas a las autoridades colombianas en el caso Santrich.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker declaró en las últimas horas a varios medios de comunicación la confirmación tanto del envio de las pruebas en el caso del narco Santrich y la no recepción de la carta de la "JEP" al gobierno norteamericano.

Así lo confirmo textualmente al declarar que:

"Hemos hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición. Hemos dado esa información. Hemos entregado las pruebas sobre lo que llamamos causa probable"

Así mismo señaló que:

"Hasta el momento no hemos recibido nada del gobierno colombiano al respecto" refiriendose a la carta enviada por la "JEP".

Frente a las pruebas se ha conocido recientemente que el gobierno norteamericano envió un documento de 22 páginas a las autoridades colombianas y a la Fisalía desde Junio de 2018 con información pertinente exigida por la mal llamada "JEP".

Las fechas de las pruebas enviadas por el gobierno norteamericano se refleja a continuación: el 7 de Junio de 2018 la embajada norteamericana formalizó nota 0880, ese mismo día el Ministerio de Relaciones exteriores remitió formalización a Fiscalia y a sección de Revisión de la JEP y el 8 de Junio el mismo Ministerio reimitió totalidad del expediente enviado por Estados Unidos a las "JEP".

El pasado mes de noviembre, en varias declaraciones dadas a los medios, el embajador de los Estados Unidos expresó que, aunque conoce la solicitud de la “JEP” sobre la entrega de pruebas en el caso del peligroso terrorista “Santrich” no existe una solicitud formal por parte de este organismo para la entrega de las mismas.

En ese momento, el embajador confirmó que para el caso de extradición del terrorista “Santrich” se demostró “Causa probable” a través de la entrega de una serie de pruebas las cuales ya han sido entregadas a las autoridades competentes.

Literalmente, el embajador Whitaker confirmó que:

"Leímos la decisión, pero no hemos recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno…actuar conforme al tratado de extradición, lo que debemos demostrar es causa probable".

Nuestros anunciantes



Loading...