Recta final de la liga colombiana de fútbol

No obstante, Millonarios es uno de los equipos que más goles anota en el torneo, gracias a sus delanteros Fernando Uribe y Cristian Arango. Adicional a esto, América no ha mostrado su mejor versión esta temporada, y viene de perder contra Cerro Porteño en Copa Libertadores.
Recta final de la liga colombiana de fútbol

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión analiza la recta final del fútbol profesional colombiano con interesantes encuentros en las cuatro llaves. Los 8 equipos clasificados lucharan por llegar a la final "Empieza la fase final del torneo apertura que otorga una estrella a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano, los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor se empezarán a jugar desde este fin de semana. Las llaves se decidieron por sorteo con cuatro equipos cabeza de serie y otros cuatro que fueron sorteados para jugar contra los favoritos"

Publicado por El Nodo en Viernes, 23 de abril de 2021

Por Miguel Hernández @miguelpregonero

Empieza la fase final del torneo apertura que otorga una estrella a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano, los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor se empezarán a jugar desde este fin de semana. Las llaves se decidieron por sorteo con cuatro equipos cabeza de serie y otros cuatro que fueron sorteados para jugar contra los favoritos. 

La primera llave, en su partido de ida, será América de Cali – Millonarios, quienes jugarán el sábado a las 3:30 pm en el Pascual Guerrero. Pese a que Millonarios llega como favorito por haber clasificados tercero, y el equipo de Juan Cruz Real octavo en el todos contra todos, los escarlatas llevan la ventaja en los últimos cinco enfrentamiento, con tres victorias, un empate y una derrota. 

No obstante, Millonarios es uno de los equipos que más goles anota en el torneo, gracias a sus delanteros Fernando Uribe y Cristian Arango. Adicional a esto, América no ha mostrado su mejor versión esta temporada, y viene de perder contra Cerro Porteño en Copa Libertadores. 

Otra llave de cuartos de final, es la de Junior – Santa Fe, para muchos la llave más pareja de los enfrentamientos, el primer partido de la pugna será este domingo a las 3:30 pm en el Metropolitano de Barranquilla. En los más recientes enfrentamientos la ventaja es para el club barranquillero dirigido por Amaranto Perea.

Santa Fe, clasificado segundo, ha sido el equipo más regular en la fase del todos contra todos, pero ha bajado su rendimiento en las últimas fechas, asimismo, vale destacar que el equipo de la Costa Atlántica se hace muy fuerte en la fase final del torneo y posee más jugadores de jerarquía y experiencia en su plantilla; sin embargo, no posee grandes variantes tácticas en su estilo de juego. Sin duda una llave muy reñida. 

La tercera llave de los cuartos, será entre el Deportes Tolima – Deportivo Cali, partido que se jugará el domingo a las 5 pm en estadio Manuel Murillo Toro. Otro cruce que parece no tener un favorito claro, pues estos dos equipos tiene la balanza muy pareja con tres empate y una victoria para cada uno en sus últimos enfrentamientos. 

Pese a que el equipo dirigido por Alfredo Arias clasificó de cuarto y Tolima de quinto, son equipos muy parecidos es su estilos de juego, pues empatan mucho y poseen carencia de gol, son poseedores de balón pero les falta a ambos equipos definición y contundencia en el área. Serán partidos muy disputados en la mitad del campo. 

Finalizando los cruces de cuartos de final, y como última llave, Equidad – Atlético Nacional, se medirán en el duelo de ida, este domingo a las 8 pm en el Estadio de Techo. por un lado, Atlético Nacional, favorito por haber clasificado primero y además, el equipo con más goles del torneo; por el otro, el combatido y ordenado, tácticamente hablando, equipo de Alexis García. 

En sus más vigentes pugnas, Equidad tiene la ventaja sobre el equipo antioqueño, no obstante, cuando se han medido en fases finales, Nacional lo ha eliminado e inclusive le ha ganado finales de liga. Otro punto ha favor del equipo paisa, es su numerosa nómina. Asimismo, Equidad es el equipo que más recibe goles de los ocho clasificados. 

Finalmente, cabe destacar que seis de los ocho equipos en cuartos de final, tendrán que disputar torneos internacionales, y su desgaste físico y mental será mayor al de clubes como Millonarios o Cali, quienes podrán concentrarse únicamente en la liga local, lo que sin duda, podrá darles una notoria ventaja sobre sus rivales. 

 

Nuestros anunciantes



Loading...