Inesperados resultados en la ida de cuartos de final en el FPC

Grandes sorpresas dejaron los enfrentamientos de ida de cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, sólo uno de los cuatro favoritos logró ganar su partido de visita.

Por Miguel Hernández @miguelpregonero

Grandes sorpresas dejaron los enfrentamientos de ida de cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, sólo uno de los cuatro favoritos logró ganar su partido de visita. El desgaste en copas internacionales pasaron factura a clubes como Santa fe, América y Nacional. 

El primer partido de cuartos se disputó en Cali, donde América recibió a Millonarios, quien llegaba como claro favorito, al clasificar tercero y no tener competencia continental, ventaja que se demostró en cancha, pues el equipo dirigido por Alberto Gamero, ganó de visita 2-1, con goles de Arango y Uribe.

La victoria conseguida de visita, revalida el buen momento del club albiazul y su poderío en ataque, pues América siendo de los equipos más sólidos en defensa, se vio muy superado por el ataque millonario. El equipo dirigido por Juan Cruz Real parece estar muy lejos del nivel mostrado la liga anterior. Sin embargo, posee una gran nómina que podría dar sorpresas en el juego de vuelta, no obstante, no podrá contar con su referente, Yesus Cabrera por expulsión. 

Otra llave que generó asombro fue la de Junior – Santa Fe, donde el equipo de la Costa Atlántica se impuso tres a uno, luego de su empate por la mínima en el partido de Libertadores entre semana. Los capitalinos recibieron la primera bofeteada donde los tiburones no dejaron nada al azar y salieron con todo su poder de ataque, jerarquía y experiencia en finales a llevarse la serie donde se sienten más cómodos, en el Metropolitano de Barranquilla. 

Santa Fe, quien llegaba como favorito al ser el  más regular del todos contra todos, cayó en el nivel con el que cerró los ocho, pues el equipo dirigido por Harold Rivera se vio muy diferente al del enfrentamiento en Libertadores, descuido mucho su defensa y Junior con goles de Cariaco y Borja con doblete, demostró su poderío ofensivo. Esta semana, ambos tendrán que competir en Libertadores, Junior contra River Plate; y Santa Fe contra Fluminense, desgaste que podrá ser determinante en el partido de vuelta. 

En la tercera llave, Tolima recibió a Cali, donde el equipo azucarero volvió cojear y los pijaos a sacar ventaja, muy parecido a su más reciente ida y vuelta, donde el vinotinto y oro eliminó a Cali de Sudamericana. Esta vez, ya en liga, la ventaja fue abultada, Tolima se llevó el marcador con tres goles que le dan confianza para su partido de vuelta en Palmira. 

Cali, dirigido por Alfredo Arias, carece de gol y eso le está generando problemas, con una posesión de la pelota muy pareja, Tolima si pudo generar opciones y marcar, todo lo contrario al equipo del Valle, quien tiene posesión pero juega muy lejos del arco rival. Esta semana Tolima tendrá partido de Sudamericana contra Talleres; Cali, por su lado, podrá recuperarse todo el ciclo y planear la remontada. 

Finalizando los duelos de ida, se enfrentaron en el Estadio de Techo, Equidad y Atlético Nacional, otro partido que dio un batacazo a las estadísticas, pues Nacional llegaba como el más claro favorito, no sólo por su clasificación de primero, sino además, por el gran momento que pasa en Copa Libertadores.

No obstante, Alexis García, con su meticuloso planteamiento, logró sacar una ventaja mínima de local y ponerle freno a la efectiva delantera del club paisa. Nacional, pese a su ventaja en posesión de balón no pudo hacer ningún tiro directo al arco, al equipo de Guimaraes, se le vio fatigado y dominado por la defensa aseguradora. Esta semana Nacional volverá a tener juego en Libertadores contra Nacional de Uruguay. 

Los enfrentamientos de vuelta de los cuartos de final, empezarán a disputarse desde el sábado con el partido de Millonarios – América, y Cali – Tolima. Ya el domingo, Santa Fe – Junior, y Nacional – Equidad. 

 

Nuestros anunciantes



Loading...