Estalla el SANTOSGATE. Gabriel Dumar afirma haber blanqueado $10.000 millones con Roberto Prieto para campaña de Santos

En los últimos días, Gabriel Dumar, quien hasta hace poco meses fue uno de los candidatos para ocupar la gerencia de FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo); declaró en medio de una entrevista que hubo corrupción por parte Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos; Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura.

En los más recientes sucesos del caso de corrupción de Odebrecht se habrían visto involucrados varios miembros del gabinete del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su antiguo jefe de campaña Gabriel Dumar exrepresentante legal de la firma SION; desde esta firma se habrían blanqueado millones de pesos para funcionarios que ayudaron a la empresa brasileña en el país.

En los últimos días, Gabriel Dumar, quien hasta hace poco meses fue uno de los candidatos para ocupar la gerencia de FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo); [pullquote]declaró en medio de una entrevista que hubo corrupción por parte Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos; Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura.[/pullquote]

Los anteriormente mencionados, habrían recibido dineros de parte de la constructora brasileña a cambio de la adjudicación de contratos multimillonarios de obras públicas. El efectivo fue entregado a través del senador Bernardo Elías quién le dio $200 millones de pesos al congresista Antonio Guerra.

De acuerdo a varios medios de comunicación, la entrega del dinero sería destinada para una especie de lobby ante la Superintendencia Financiera por el tema de Odebrecht; de este modo, $50 millones de pesos serían para el hoy viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico, y más de $9.000 millones de pesos, para el exgerente de campaña de Santos.

Estas declaraciones se dan en el marco de las denuncias efectuadas por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, quienes han pedido investigar pagos de Odebrecht a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos ante la corte suprema de justicia. La denuncia de estos ex mandatarios se centra en los más de 3 millones dólares que le fueron entregados a Roberto Prieto para la primera vuelta durante las elecciones del 2014, declarando que la reelección de Juan Manuel Santos fue ilegitima.

Nuestros anunciantes



Loading...