En declaración ante Fiscalía, Marlon Marín delata a Narco de FARC, Santrich: “Tenía trato directo con las ‘disidencias’ para la producción de la droga”

Así lo señalo en medio de declaraciones ante fiscales en el que declaró que el narco de las FARC fue actor “determinante y destacado” para los negocios que tenía este con los carteles mexicanos.

En recientes declaraciones y en medio de la libertad del narcoterrorista de las FARC, alias “Jesús Santrich”, Marlon Marin, sobrino de Iván Marquez señalo que Santrich si tenía trato directo con las denominadas “Disidencias” de las FARC, para producir la droga en el Sur del País.

Así lo señalo en medio de declaraciones ante fiscales en el que declaró que el narco de las FARC fue actor “determinante y destacado” para los negocios que tenía este con los carteles mexicanos.

Textualmente, Marin aseguró que Santrich:

“Trato directo con las disidencias de las Farc que manejan la producción de la droga en el sur del país”.

Adicionalmente y como lo señala un declaración juramentada de Marlon Marín ante fiscales colombianos, Santrich tenía la “bendición” para pactar directamente con las “Disidencias” de las FARC en el sur del país y reunirse posteriormente con personas vinculadas al Cartel de Sinaloa.

Como lo señala así mismo el diario El Espectador:

“En los encuentros acordaron “abierta y concretamente la adquisición de cocaína” para enviar a Estados Unidos en entregas parciales de 1.000, 2.000 y 3.000 kilos. Al final, la entrega total sería de 10 toneladas de cocaína y, según Marín, Santrich habría asegurado en esas reuniones “estar en capacidad de proporcionar el material solicitado”, por su supuesta relación con las disidencias. Además, Marín habría asegurado que la “negociación grande”, del envío total, se pactó en una reunión en la casa de Santrich”

Las declaraciones que se dieron a conocer de la Fiscalía señala que:

"Estando en eso, unos señores empezaron a hablar de unos negocios multimillonarios de ventas de televisores. ¿Ahora están vendiendo televisores? Y decían que había que mandar 5.000 televisores. Pues los 5.000 televisores terminaron siendo kilos de coca"

Del mismo modo, la reconocida periodista Salud Hernandez señaló en recientes declaraciones que:

"Por eso sugirió que en el famoso encuentro con los narcos, cuya grabación difundió la Fiscalía cuando la JEP decretó su libertad, emplearan “un vocabulario empresarial”. Es decir, televisores, maíz o lo que fuera en lugar de coca"

Nuestros anunciantes



Loading...