Si la corte se ampara bajo la ley, no debería abrir la puerta al aborto en Colombia

No obstante, el artículo 11 de la Constitución política establece, “La vida es un derecho inviolable” lo que haría entonces imposible que el aborto en algún momento fuera aprobado.

Por estos días, en la Corte Constitucional se debate si se lleva a audiencia pública las intervenciones sobre el aborto. No obstante, el artículo 11 de la Constitución política establece, “La vida es un derecho inviolable” lo que haría entonces imposible que el aborto en algún momento fuera aprobado.

Pero la Corte Constitucional ha abierto la puerta, y lo que más preocupa, es que según algunas fuentes, dentro de la misma Corte habría sectores que buscarían permitir abiertamente el aborto, obligando al Congreso a establecer en que situaciones el aborto es un delito.

Lo anterior constituiría no solo un error, también un acto en contra de la Constitución política de Colombia de 1991. Recordemos que cuando una mujer decide interrumpir su embarazo, está acabando con la vida de un bebé, un ser humano que no tiene en el momento la capacidad de tomar sus decisiones, pero que cuenta con derechos que deberían ser protegidos por la ley. 

Así entonces, la aprobación del aborto en Colombia violaría el artículo 11 de la Constitución Política, previamente mencionado ¿Caerá en este grave error la Corte Constitucional?

 

Nuestros anunciantes



Loading...