Smart Fit registró un crecimiento del 20% en el número de sedes en Colombia
Smart Fit, la tercera mayor red de centros de acondicionamiento físico en el mundo, con presencia en 14 países de Latinoamérica, anunció que Colombia ha sido uno de los países más destacados en el crecimiento de nuevas ubicaciones y nuevos usuarios en 2022.
SmartfitColombia
Friday, January 27, 2023 - 16:00

● Smart Fit, la tercera mayor red de centros de acondicionamiento físico en el mundo, con presencia en 14 países de Latinoamérica, anunció que Colombia ha sido uno de los países más destacados en el crecimiento de nuevas ubicaciones y nuevos usuarios en 2022.

● La red de centros de acondicionamiento físico alcanzó al tercer trimestre del año más de 120 sedes.

● Se espera que en el 2023 la Compañía continúe implementando nuevos productos como Smart Park, Smart Strong y nuevas experiencias en las salas de Cycling.

Bogotá, diciembre de 2022. Con resultados exitosos en 2022, Smart Fit, la tercera red de centros de acondicionamiento en el mundo que tiene presencia en 14 países de Latinoamérica y que cuenta con más de 3 millones de afiliados a nivel LATAM, culminó el año con un crecimiento de un 20% en nuevas ubicaciones y un número superior en nuevos usuarios. La Compañía, que ha logrado cambiar la industria, al articular diseño, estética, tecnología y servicio para entregar a los usuarios experiencias memorables, aumentó su presencia en el país llegando a nuevas ciudades como Turbaco, e inaugurando su primer Smart Park ubicado en Bogotá.

Con presencia en 38 ciudades de Colombia, la organización ha generado empleo para más de 2,500 personas en todo el país.

“Este año fue, sin duda, muy positivo para Smart Fit. Nuestro objetivo de llevar el ejercicio y los hábitos saludables a más espacios en Colombia, está siendo una realidad.  Esta visión la reforzamos haciendo que nuestra plataforma de clases virtuales Smart Fit GO sea completamente gratuita para todos los colombianos, la idea es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una amplia variedad de entrenamientos que les permita cuidar su bienestar físico y mental” afirmó David Raya Gerente General de Smart Fit Colombia.

Precisamente, la empresa ha potenciado su línea de negocio con nuevas tendencias tecnológicas como lo es Smart Fit GO, la plataforma digital que incluye una extensa oferta de clases, clasificadas en cinco categorías de entrenamiento con 16 modalidades en total y más de 4.000 contenidos on demand entre retos, entrenamientos, recetas de cocina, charlas sobre nutrición y medicina deportiva.

Por otro lado, la Compañía registró una participación activa en más de 10 carreras y maratones. Una de estas fue la alianza con CORREMITIERRA, la cual tuvo presencia en Medellín, Barranquilla y Cali, teniendo como resultado más de 15.000 participantes. Este trabajo en conjunto produjo más de 1.500 empleos directos y más de 2.500 indirectos a nivel nacional, generando así más de $20 mil millones de derrama económica en Colombia.

Otro de los logros fue a nivel de sostenibilidad. Smart Fit instaló en febrero de este año 25 EcoBikes en su centro de acondicionamiento físico ubicado en el barrio Santa Bárbara, en Bogotá. Esta tecnología convierte el esfuerzo físico de los usuarios en las salas de Cycling en energía que alimenta las instalaciones del gimnasio. Durante una hora de ejercicio se pueden quemar 500 calorías y encender 20 bombillos ahorradores por seis (6) horas. También comenzó a rodar en las calles de Bogotá el primer Smart Truck eléctrico, pudiendo llevar clases presenciales a todo el Departamento y contribuyendo con el cuidado del entorno.

En la parte social, Smart Fit se alió con la Fundación Acción Interna con el fin de llevar clases de actividad física a la Cárcel el Buen Pastor de Bogotá y una a la Cárcel de Acacías, Meta. Las clases estuvieron a cargo de instructores especializados de la empresa y se han venido realizando dos días a la semana. Como resultado, se hicieron en el 2022 más de 50 clases y se beneficiaron más de 1.700 internas.

Para 2023 la organización tiene como objetivo abrir más Smart Park a nivel nacional y lanzar nuevos productos como el Smart Strong, un entretenimiento enfocado en fuerza , hipertrofia y fortalecimiento general aplicando diversos ejercicios.  Además, se tendrán nuevas experiencias en las salas de Cycling que seguirán aportando a la sostenibilidad de la Compañía y el medio ambiente.

La noticia de la violación de una niña indígena a manos de un soldado norteamericano, fue dada a conocer en el 2019 por el periodista de Univisión Gerardo Reyes, cuando en su momento, Daniel Coronell dirigía la división de noticias del canal.

You’ve reached your free article limit

support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.

ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN

FP PREMIUM
$19.99 per month
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

BEST VALUE : SAVE 15%
FP PREMIUM
$199.99 A year
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

FP PREMIUM
$450 PER YEAR
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

Sign up for morning brief

Manage your newsletter subscriptions
Enter your email address to receive regular updates, as well as news on upcoming events and specific offers.