Cadena de suministro reporta una quietud del más del 60% en vehículos de carga: Informe de Huella Logística

.Se Infiere que en Parqueadero estarían cerca de 261,600; en Tránsito 38,800; en bloqueo 16,400; en posición de cargue 66,000 y en posición de descargue 17,200.

Día No 15 de protesta social en Colombia 12 de mayo de 2021, Afectación a la Cadena de Suministro

La sala de monitoreo de Huella Logística, informa que ha adelantado revisión de la operación Logística de los días 6,7, 8,9,10 y 11  de mayo de 2021  a las 18:00 horas respectivamente ,  a nivel nacional,  sobre  el movimiento  de mercancías  en las diferentes ubicaciones de los vehículos, tales como: en parqueadero, en tránsito, en bloqueo, en espera de cargue y en espera de descargue ; la operación  que monitoreamos arroja los siguientes resultados.

Fuente: Operación de Huella vial  unidades en turno/ Área de negocios de Huella Logística  

Total de parque automotor en Colombia: Vehículos tractomulas 80,000 ; Vehículos turbo 220,000;  otros  vehículos como Sencillos, doble troques y Volquetas 100,000. Se Infiere que  en Parqueadero estarían cerca de   261,600; en Tránsito  38,800; en bloqueo  16,400; en posición de cargue 66,000  y  en posición de descargue 17,200.

La operación Logística observa una leve mejoría,   al adelantar la sumatoria de los vehículos en tránsito y los que están en posición de cargue;  al parecer podría ser por la autorización del movimiento de cargas humanitarias , la disminución más significativa se presentó el día sábado 8 de Mayo de 2021, sin embargo la tendencia de los dias 10 y 11 se mantiene.

El Ministerio de transporte de la República de Colombia  ha adelantado una revisión de las 8 regiones de movilidad de carga identificando en cada región los puntos de bloqueo y líderes relacionados;  así:   Región dos 6(Putumayo/Caquetá) , Región tres 6 (Caldas/Quindío) , Región cuatro 58 (Valle del Cauca); Región cinco 6 (Norte de Santander) y Región seis y ocho  3 (Antioquia); Planteando aperturas a través del diálogo  en al menos 10 puntos estratégicos , así mismo esta considerando establecer rutas alternas en la ciudad de Cali;  y entre el Sur  y centro del País.

Hoy se llevará a cabo reunión virtual  con  la Ministra de Transporte posiblemente a las 3:30pm, los invitados a la mesa de diálogo Manfry Parra de Camioneros por Colombia, Jorge Garcia y Luis Enrique Aponte en representación de CCT, Ramiro Anaya y Edison Pava Camioneros  Livianos; la Ministra estaría  comprometida  a entregar una respuesta el día de hoy en especial a los livianos con respecto a una tabla de precios  para este tipo de vehículos, aun no se ha definido  los asuntos relacionados con peajes y combustibles, los camioneros indican continuar  en la protesta social.   

Inferencias

  1. Al parecer se espera que el paro llegue a los 30 dias, como búsqueda de reformar la constitución del país, algunos expertos   han llamado este evento “como el paro del odio, es un paro político y no hay intensión de levantarlo” el gobierno nacional continuará planteando fórmulas como la propuesta ayer en Cali a los estratos 1,2y3  en relación con educación.
  2. la situación con Covid-19 podría llegar a alto nivel, en los próximos dias se espera un elevado pico
  3. Los puertos en especial los de Buenaventura reportaban hasta ayer un nivel de almacenamiento del 83%, en 5 dias llegaría a su nivel más alto.
  4. En los próximos 5 dias no habrá acuerdo de los camioneros con el Ministerio de transporte, ministerio espera presentar corredores alternos de movilidad

Continuamos Invitando a rodear al Gobierno Nacional, a Nuestra Policía Nacional, Nuestro Ejército y demás entidades, a mantener un bloque de resistencia de rechazo  ante esta adversidad relacionada con la amenaza denominada Revolución molecular disipada que podría extenderse hasta la próxima contienda electoral .

Informe desarrollado por: Luis Guillermo Barreto Botero CEO Latam Huella Logística, Presidente de FEINCS

Nuestros anunciantes



Loading...