Cuatro contenedores tipo parásitos metálicos de forma cilíndrica que se encontraban escondidos en la caja de mar de un buque mercante que tenía como destino Guatemala, fueron incautados por unidades pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, orgánicas de la Fuerza Naval del Pacífico.
El resultado se dio en el desarrollo de operaciones de seguridad al comercio internacional que se efectúan en el Pacífico colombiano, en articulación con las empresas de transporte de carga marítima de la región. En esta ocasión, mediante el empleo de buzos inspectores, fueron ubicados los artefactos en los cuales eran transportados 86,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tienen un valor aproximado de 2.9 millones de dólares en el mercado ilegal.
Durante la operación se pudo determinar que la motonave venía transportando los parásitos desde tiempo atrás, de acuerdo con las características y las condiciones de deterioro de los artefactos en los cuales era almacenado el alcaloide. Así mismo, en el marco de la cooperación internacional y la lucha contra los crímenes transnacionales, se entregará la información para identificar la procedencia del alcaloide.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones articuladas con las diferentes entidades públicas y privadas para negar el uso de las vías de comunicación marítimas a las organizaciones e individuos al servicio de los crímenes transnacionales. Así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad criminal a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN