El temible prontuario criminal de los que hoy niegan abusos con los secuestrados
Solo los jefes guerrilleros Luciano Marín, alias Iván Márquez; Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad; Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda o ‘canciller de las Farc’; Jesús Carvajalino, alias Andrés París; y Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá, suman en total más de 340 medidas de aseguramiento, órdenes de captura y condenas
farc
Wednesday, November 24, 2021 - 14:46

Tras las recientes declaraciones de Rodrigo Granda negando torturas a los secuestrados, a continuación El Nodo expone el prontuario criminal del secretariado de las FARC; tan solo en el caso de los miembros de las mesa original de conversación en el régimen de Cuba; solo los jefes guerrilleros Luciano Marín, alias Iván Márquez; Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad; Ricardo Téllez, alias Rodrigo Granda o ‘canciller de las Farc’; Jesús Carvajalino, alias Andrés París; y Luis Alberto Albán, alias Marco León Calarcá, suman en total más de 340 medidas de aseguramiento, órdenes de captura y condenas

Sin mayores comentarios, para una reflexión más seria sobre el tema, El Nodo agradece los comentarios al respecto:

Rodrigo Echeverry Londoño, alias Timochenko o Timoleón Jiménez. Ciudadano colombiano que tiene en su haber más de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Adicionalmente presenta 162 órdenes de captura por varios delitos y una "circular roja". El Gobierno de Colombia ofrece la suma de $ 2,6 millones de dólares por su captura, mientras que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $ 5.000.000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena.

Iván Márquez. Principal negociador de las Farc ante el gobierno de Colombia, tiene más de 198 órdenes de captura, 66 medidas de aseguramiento y 28 condenas, entre los que se cuentan delitos como secuestro, homicidio, reclutamiento, rebelión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico, entre otros. Es quien establece las políticas para la producción y distribución de droga que posteriormente es distribuida a cualquier parte del mundo, a cambio recibe armamento, municiones y dinero. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $ 5 000 000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena.

Rodrigo Granda. Miembro del Estado Mayor Central de las Farc e integrante de la Comisión Internacional del movimiento terrorista con sede en Costa Rica.

Jorge Torres Victoria alias 'Pablo Catatumbo' : Tiene actualmente 23 procesos activos por el nuevo sistema penal y 18 por el antiguo. Es investigado por su responsabilidad en los delitos de terrorismo, rebelión, reclutamiento, homicidio, secuestro y narcotráfico. Cursan contra el miembro de la organización terrorista procesos activos en las sedes de la Fiscalía de Pasto, Popayán, Cali, Bogotá, Medellín y Riohacha. Actualmente tiene una "circular roja" de la Interpol .

Milton de Jesús Toncel Redondo alias "Joaquín Gómez": Acusado de ser el autor intelectual del secuestro y muerte del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Como encargado de las finanzas de las FARC, Gómez está a cargo de las relaciones de la organización con los grupos de narcotraficantes, supervisando la producción y distribución de droga e imponiendo sobre ella el llamado "impuesto revolucionario" a carteles de droga y campesinos cocaleros. Fue uno de los comandantes que organizó la Toma guerrillera del Cerro Patascoy en el departamento de Nariño, sur de Colombia, donde el ejército colombiano mantenía una pequeña base.

Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape": Es acusado de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio, de participar en la implantación de la política de drogas de las FARC para controlar la producción, procesamiento y distribución de cientos de toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos y a otras partes del mundo.5 El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $ 2.500.000 dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena. Su centro de operaciones va desde los ríos Ite y Tamar, la quebrada La Pajuila y el río Cimitarra, entre los departamentos de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar en el Magdalena Medio.

Alerta ha causado en las últimas horas, el patrullaje de al menos 15 hombres pertenecientes a esta organización criminal en el municipio de Convención en Norte de Santander.

You’ve reached your free article limit

support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.

ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN

FP PREMIUM
$19.99 per month
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

BEST VALUE : SAVE 15%
FP PREMIUM
$199.99 A year
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

FP PREMIUM
$450 PER YEAR
  • All analysis on elnodo2021.space
  • Quarterly digital and print magazine
  • Digital access to elnodo's 50-year print archive
  • News alerts delivered to your inbox
  • Access to "Elnodo Live" interactive events with Elnodo Editors & Contributors

Cancel Anytime.

Sign up for morning brief

Enter your email address to receive regular updates, as well as news on upcoming events and specific offers.