Una serie de informes que ha venido publicando tanto El Expediente como Revista Semana, entre otros, han dado a conocer la financiación que estaría detrás del autodenominado grupo terrorista “Primera Línea”.
Los informes de inteligencia que han sido rastreados desde el inicio del Falso Paro Nacional, ha dado a conocer su financiación. Lo que, según Revista Semana, les ha permitido sostenerse por más de 3 meses.
El informe presentado por la Revista Semana, basado en informes de inteligencias de organismos nacionales e internacionales, las fuentes de financiamiento vienen desde diferentes vías.
Una de ellas, La Segunda Marquetalia, del terrorista de las FARC, Iván Márquez; así mismo, el ELN, como lo señala textualmente, la Revista Semana:
“El ELN también es uno de los financiadores mediante el Frente de Guerra Urbano Nacional. Los grupos narcotraficantes ponen su cuota, sobre todo en Valle, Antioquia y Cauca. Documentos incautados, rastros de transferencias y testimonios de miembros de la ‘primera línea’ que han colaborado con la justicia señalan transacciones de entre 1.000 y 1.200 millones de pesos mensuales”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN