En las últimas horas, el Ejército denunció que las FARC, concretamente al grupo perteneciente al frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC), colocaron explosivos en diversos puntos de la localidad de El Plateado, Cauca, incluidos caminos, casas, un colegio y el cementerio. Además, se hallaron bombonas con explosivos en antiguos campamentos siendo desmantelados por las tropas, poniendo en peligro a la población.
Esta situación surge después del espectáculo mediático organizado por el gobierno en la región. Posteriormente, se difundieron selfies grabados por funcionarios del Ministerio de Defensa, junto con denuncias de los habitantes, quienes señalaron que tanto los comandantes del Ejército como el ministro permanecieron solo dos horas antes de retirarse, lo que aumentó la incertidumbre entre la población local.
Desde el sábado, el ejército lleva a cabo una operación masiva en la zona para recuperar el control del área, bastión del EMC y clave para el narcotráfico, afectando a unas 8.000 personas
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN