Un artefacto explosivo lanzado contra la estación de Policía en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, sacudió la tranquilidad de la comunidad en la madrugada de hoy. Según las primeras versiones, hombres armados que pertenecerían a las FARC arrojaron el explosivo cerca de la edificación, causando un fuerte estruendo y dejando tres personas heridas. Las autoridades ya acordonaron la zona, aunque se desconoce el estado de salud de los afectados.
La Alcaldía de Jamundí informó que el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fuerza Pública están en el lugar para brindar atención. También aseguraron que todas las fuerzas operativas están desplegadas para encontrar a los responsables, aunque se presume que podría estar vinculado al frente Jaime Martínez de las FARC.
En redes sociales, algunos internautas criticaron a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por los recientes ataques en el departamento. Este atentado ocurre casi ocho meses después de que en el mismo lugar explotara un carrobomba, dejando cinco personas lesionadas y daños considerables.
La Defensoría del Pueblo condenó los actos de grupos armados ilegales en la zona y pidió protección para los derechos humanos y los procesos democráticos. El ataque no solo afectó la estación de policía, sino también la institución educativa Alfonso López Pumarejo, generando preocupación en la comunidad.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN