En la operación se incautaron 280 minas antipersonal, 20 artefactos explosivos tipo cilindro, 260 municiones improvisadas, 240 morteros con espoleta y 300 kg de pólvora negra
El Ejército Nacional desmanteló tres centros de acopio de explosivos en Los Andes Sotomayor, Nariño, donde se hallaron tres toneladas de explosivos, incluidos minas antipersonal y tatucos, que estaban destinados a atacar a la Fuerza Pública y a la población civil.
En la operación se incautaron 280 minas antipersonal, 20 artefactos explosivos tipo cilindro, 260 municiones improvisadas, 240 morteros con espoleta y 300 kg de pólvora negra.
Estos explosivos, con gran poder destructivo, pertenecían a la estructura Franco Benavides de las FARC. Además, se neutralizaron 78 minas en Guaviare, evitando ataques a tropas y civiles.
Esta medida, conocida popularmente como el “plan tortuga”, podría retrasar significativamente las acciones de las Fuerzas Militares, dificultando su capacidad de respuesta rápida y coordinada en el territorio colombiano. En particular, las zonas de influencia de grupos criminales como el Clan del Golfo, el ELN y las FARC podrían ser las más afectadas por esta disminución de la eficiencia operativa.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN
BEST VALUE : SAVE 15%