En la vereda El Vergel, en el municipio de Piamonte, departamento del Cauca, personal del Ejército colombiano conoció cómo operan los artefactos explosivos mediante drones. Además, destruyeron 197 artefactos explosivos pertenecientes a la estructura de la Segunda Marquetalia de las FARC y una granada de 60 milímetros destinados a ser utilizados contra civiles y fuerzas de seguridad en la zona.
Según información de inteligencia, este material estaba destinado a atacar la infraestructura estatal y a las fuerzas de seguridad en el departamento del Putumayo, afirmó el coronel José Ángel Albino Álvarez, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Vigésima Séptima Brigada de la Selva.
Estos dispositivos detonan al impactar contra el suelo. Internamente, están compuestos por un percutor, un resorte para la resistencia, un cartucho de 9 milímetros y una cápsula detonadora. Estos componentes se ensamblan dentro del artefacto explosivo.
El personal de inteligencia de diversas agencias de seguridad colaboró en la ubicación de los soldados del Batallón de Infantería N.° 25, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 30, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Esta colaboración llevó al descubrimiento del depósito ilegal de artefactos explosivos, presuntamente pertenecientes a la Segunda Marquetalia.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN