Con la captura y posterior liberación de Piedad Córdoba es honduras se estaría confirmando el entramado que ya había gestado desde tiempo atrás.
Este hecho se suma a los presentados recientemente cuando fue involucrada en el caso de Alex Saab con el expresidente Rafael Correa el pasado mes de marzo.
En aquel momento la Asamblea Nacional de Ecuador abrió un proceso de investigación en el caso de corrupción denominado “Exportaciones ficticias”, que vinculan tanto a Alex Saab como a la excongresista Piedad Córdoba y al expresidente Rafael Correa.
Han sido ya los números casos que han salido a la luz de la cercana relación de la excongresista con el empresario Alex Saab en el que la vinculan así mismo con pagos de tiquetes a la excongresista por parte del polémico empresario.
Así mismo, en las últimas horas se ha venido revelando todo el entramado que venía sucediendo en los gobiernos de Rafael Correa y Nicolás Maduro en el caso denominado “Exportaciones ficticias”.
A través de un informe presentado por NTN24 se dieron a conocer los vínculos en este caso de Alex Saab y Piedad Córdoba con el expresidente Rafael Correa.
Según fue dado a conocer por las investigaciones recientes, la empresa ecuatoriana, Fondo Global de construcciones del testaferro de Alex Saab, Álvaro Pulido se había dedicado a realizar importaciones y exportaciones ficticias para lavar dinero en Ecuador y Venezuela.
La relación de Piedad Córdoba con el caso queda evidenciado en varios correos enviados al Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela señalando que no estaban pagando a tiempo a empresarios colombianos.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN