En las últimas semanas se ha venido conociendo los nombres que estarían integrando el listado de los supuestos “gestores de paz” que saldrían en libertad por autorización del gobierno nacional. Este listado está integrado en primera medida por miembros de la denominada “Primera Línea” pero se han venido conociendo información de otros peligrosos cabecillas que integrarían este listado.
Entre ellos se ha venido conociendo el nombre de incluso paramilitares y condenados tanto por asesinato como por narcotráfico; entre ellos estaría sonando el nombre de alias “Douglas”, jefe cabecilla de la “Oficina del Envigado”.
A pesar que el gobierno en varias oportunidades ha declarado que este peligroso criminal estaría aún preso y sin posibilidad de salir, en los últimos días se ha conocido que el ministro de defensa ha tenido acercamientos con varios líderes de organizaciones criminales.
En entrevista en la W Radio, el ministro de defensa expuso textualmente que:
“muchos de los cabecillas que se encuentran privados de la libertad continúan ejerciendo control o influencia respecto de los integrantes de sus organizaciones” lo que permitiría su traslado a otros centros carcelarios para así tener una mejor comunicación y de esta forma acogerse a los beneficios de los “gestores de paz”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN