Un informe publicado por la calificadora de riesgos FITCH ha ratificado los severos cambios que podrían estarse generando si el ex cabecilla del M-19 llega a la presidencia.
De acuerdo a Richard Francis , líder de calificaciones soberanas para Colombia de FITCH:
“No veo cambios en la política macroeconómica en general, Gustavo Petro va a querer aumentar los gastos sociales, pero debe pagar por eso y tendría que subir impuestos, pero con la situación fiscal actual de Colombia cualquier candidato va a tener que pensar en aumentar impuestos y lo difícil es saber cómo y cuándo hacerlo”
Además, aseguró que es casi imposible asegurar las propuestas del ex cabecilla teniendo en cuenta la institucionalidad del Congreso, de las Cortes y la independencia del Banco de la República.
Con respecto al Fondo de Pensiones, los cambios que dice Petro son ilógicos debido a que la deuda pensional no es insostenible en el país, como lo asegura la campaña del exalcalde. Así mismo, para detener las exploraciones de petróleo, se debe tener en cuenta que el 10% de los ingresos de la nación provienen de la extracción del hidrocarburo.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN