En unas recientes declaraciones en una emisora argentina, la hija del Che Guevara insultó al pueblo cubano que exige democracia y libertad.
Las declaraciones fueron dadas a la emisora argentina Radio Rebelde AM 740 y mencionó que Estados
Unidos estaría detrás de las mismas.
El pueblo cubano, cansado del régimen criminal de los Castro ha salido a protestar y exigir libertad “abajo el comunismo”, “Si se puede”, “abajo el hambre” entre otras arengas contra el régimen criminal de la isla.
Las marchas fueron interceptadas por fuerzas de seguridad del régimen y brigadas de partidarios del Gobierno lo que ocasionó enfrentamientos violentos y arrestos.
Los marchantes empezaron inicialmente por las calles de la Habana gritando consignas "Patria y Vida", "¡Abajo la dictadura!", "No tenemos miedo" y "¡Queremos libertad".
Pero tras estas congregaciones, ¿Qué puede esperarse de Latinoamérica?
De continuar este tipo de manifestaciones en el principal núcleo del comunismo y la decadencia en Latinoamérica, podría darse un proceso de insurrección en Latinoamérica que daría ejemplo a naciones como Colombia o Chile, este último con un proceso constitucional enfocado hacia el progresismo.
De acuerdo a varios analistas, el llamado del pueblo cubano, es una voz de protesta por el sufrimiento de varios años que llegó a la isla con Fidel Castro.
Y así seguir a pueblos sumidos en la pobreza y el hambre como Venezuela; el llamado del pueblo cubano da a entrever una lucha para alejar a Latinoamérica del comunismo y peligrosos líderes socialistas en varias regiones del continente
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN