Retos y sugerencias al plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

La alcaldesa, se encuentra finalizando su proceso de radicación y emisión del decreto que reglamenta el POT, como una medida de respuesta para la visión y consolidación de la Bogotá (área metropolitana) y ojalá también su integración con los municipios aledaños.

Además, de ser una oportunidad para plantearse una nueva región no es solamente un reglamento técnico y administrativo, sino que es una carta magna para invitar las empresas, las industrias eco- amigables y por supuesto a la sociedad a participar de un plan conjunto que puede contribuir a mejorar el modus vivendi, el estilo productivo y competitivo de un área que se caracteriza por unos nuevos logros, los cuales van consolidando la ciudad como un destino de talla mundial. Respecto a las vías de interconexión, es más que importante priorizar los accesos a viviendas, comercio, empresarialidad, logística y por supuesto a las rutas nacionales, no sólo por rutas de concreto, sino también por modelos que promuevan la eficacia y la adecuada movilización y circulación.

El tránsito como eje es fundamental, sin embargo es importante continuar sincronizando temas en área de seguridad y por supuesto también en internacionalización, integración y consolidación de prioridades para la adecuada alineación con las agendas para la superación de los retos comunes y de una línea base que programe desarrollo, y crecimiento. La región, requiere también de interconexión municipal en una agenda que se enlace con los retos globales de una ciudad turística, con integración y por supuesto con enfoque al presente, pero también al futuro.

La alcaldesa, quién tiene un reto claro tiene además que enfocar su atención en la rápida tramitación y avanzar hacia una pronta ejecución, no solo para el desarrollo de Bogotá sino para su integración con otras ciudades del país, y de los 5 continentes.

Abstract
La región, requiere también de interconexión municipal en una agenda que se enlace con los retos globales de una ciudad turística, con integración y por supuesto con enfoque al presente, pero también al futuro.