¡Colombia dice NO MÁS al terrorismo!

Ha causado indignación nacional el atentado terrorista ocurrido en el barrio Puerto Rellena (renombrado por los terroristas “Puerto Resistencia” en la típica táctica marxista de resignificar nombres, lugares y costumbres) ubicado al sur de la ciudad de Cali, epicentro de muchos disturbios y hechos violentos aún sin esclarecer durante el Paro Nacional llevados a cabo en el año 2021 contra los efectivos de la Policía Metropolitana en Cali-Valle del Cauca.

1

El Director General de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas en las últimas horas se ha pronunciado sobre lo que sucedió hoy en horas de la madrugada visitó la ciudad para ponerse al frente de las investigaciones y dio las siguientes declaraciones al respecto:

“(…) Hemos estado verificando el estado de salud de nuestros compañeros del ESMAD, de la móvil que pertenece a Medellín como nos corresponde para la tranquilidad de los colombianos. Visitándolos nos encontramos con unos policías valerosos que aman ser policías, que quieren pertenecer al ESMAD. Saludos respetuosos a sus familias, las acompañamos, las apoyamos y estamos disponibles para lo que ustedes necesiten. El compromiso firme del señor Presidente, de la Policía Nacional de llegar hasta los responsables de este atentado terrorista. El general Murillo tiene instrucciones claras con un equipo especial de la DIJIN, de con todos los elementos materiales probatorios, llevar lo más pronto a la justicia a quienes perpetraron este cobarde atentado contra funcionarios que lo único que hacen es garantizar los derechos de los colombianos. Saludo a todos mis compañeros los policías en este año. Que el Todopoderoso los acompañe, los bendiga y llene de salud”.

Posteriormente a este pronunciamiento se aumentó por parte del Gobierno Nacional el monto de la recompensa por los autores materiales e intelectuales del atentado a 70 millones a 350 millones de pesos, por cualquier información crucial para dar con su captura. Según hipótesis de inteligencia se cree que la autoría declarada del insuceso por parte del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional-ELN es una retaliación contra la Policía Nacional, por la neutralización del cabecilla del ELN  alias Fabian, comandante del Frente Occidental del Guerra que tenía el dominio de la costa pacífica y el sur Occidente del país.

2

Es importante recordar, que el día de hoy se celebra en la ciudad de Cali un Consejo Extraordinario de Seguridad dirigido por el ministro de defensa Diego Molano donde se ha determinado ofrecer la recompensa de 1000 millones de pesos por alias El Rolo, comandante del Frente de Guerra Urbano del ELN que realiza actividades de terrorismo, reclutamiento de jóvenes y menores, además  de contrainteligencia urbana en la principales ciudades del país.

De igual forma, debido a lo sucedido el día de ayer contra nuestros Policias integrantes del ESMAD, se dio la orden de redoblar la presencia del Ejército Nacional en la ciudad de Cali a partir de hoy y se realizarán las gestiones judiciales y diplomáticas para lograr la extradición a Colombia de los miembros del Comité Central COCE del ELN que es la máxima estructura de mando de la organización terrorista, que se encuentran viviendo y delinquiendo en varios países del mundo.

3

Como Colombiana y candidata a la cámara de representantes por Bogotá y miembro del Partido Salvación Nacional, expreso mi profundo dolor y sentimiento de solidaridad con las familias de los efectivos del Escuadrón No. 13 de ESMAD, adscrito a Antioquia que fueron víctimas del atentado terrorista ayer con un artefacto explosivo y de igual forma con sus familias. Como defensores del orden de la justicia como base e la sociedad apoyamos a las instituciones, a La Fuerza Pública afirmando que el Gobierno Nacional debe tomar  las acciones para garantizar la desintegración de este grupo terrorista que ha causado más de cincuenta años de dolor y sufrimiento al pueblo colombiano pero además tomando las medidas logísticas pertinentes transportando a los integrantes del ESMAD en vehículos creados para tal fín en lugares de alto riesgo como “Puerto Rellena” en donde los integrantes de la primera linea, milicianos del ELN y delincuentes quieren generar miedo y zozobra en la población lanzando artefactos explosivos y atentando contra nuestros Policías.

4

Los invito a unirse a la gran cruzada contra el terrorismo dando información oportuna a las autoridades cuando se tenga conocimiento del desarrollo de esta clase de actuaciones por parte de delincuentes. Juntos podemos salvar vidas.

#SalvemosAColombia del Terrorismo

Viva la Policia Nacional de Colombia y Nuestro Glorioso Ejército de Colombia.

Abstract
Los invito a unirse a la gran cruzada contra el Terrorismo dando información oportuna a las autoridades cuando quiera que tengan conocimiento de que se van a realizar esta clase de actuaciones por parte de delincuentes juntos podemos salvar vidas.