Cientos han sido los inmigrantes venezolanos que han llegado a diferentes partes del continente. Colombia desde hace ya algunos años, ha vivido este fenómeno que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades por el perfil de extranjeros que vienen, la mayoría de ellos integran temidas bandas criminales ubicadas en las principales ciudades del país.
Sin embargo, más allá de ello, es notable que Venezuela se ha convertido en el epicentro de la mayor tragedia humana del continente. Su promotor ha sido el criminal defendido por las diversas organizaciones regionales y continentales, como la ONU o la OEA y personalidades de izquierda como el hoy presidente, Gustavo Petro.
Hugo Chávez y Nicolás Maduro han sido sin duda, los mayores fabricantes de la mayor tragedia de América Latina quienes sumados a la Cuba comunista de los Castro han llevado a la muertes a miles de persona y han provocado el éxodo masivo de sus conciudadanos por el resto del continente.
Algunos países han tomado asunto como Guatemala o México quienes ya han expulsado a cerca de 1.000 ciudadanos venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos; no obstante, es necesario recordar que la inmigración se convierte en un delicado escenario de calamidad pública, como lo ha sentido Colombia, Perú y Chile.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN