El pasado sábado 30 de julio se llevó a cabo el último partido del certamen que reúne a las selecciones de fútbol femenino del Suramérica, el cual tuvo como protagonista a las selecciones de Colombia y Brasil.
El partido de la final se llevó a cabo en el estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga contando con una gran asistencia de cerca de 25.000 espectadores que acompañaron a la selección colombiana.
Con un único gol a través de tiro penal en el minuto 36, la selección brasileña resulto ganadora, llevando a su casa el octavo título de las 9 versiones de la Copa América femenina.
No obstante, el resultado refleja una muy buena posición de la selección cafetera que, a pesar del desgaste normal por la falta de movimiento de la banca durante el torneo, al rotar muy poco las 11 titulares, cerro de una muy buena manera teniendo en cuenta el proceso de largo plazo que está llevando a cabo la selección brasileña.
Durante el partido, es especial en el primer tiempo, la selección colombiana tuvo varios remates al arco que no fueron efectivos gracias a la acción de la portera de la selección brasileña, Lorena da Silva Leite.
Sin duda, una participación que dejó muy buenas impresiones por el trabajo llevado a cabo por la selección la cual ya se prepara pensando en el mundial de Nueva Zelanda en el 2023.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN