Con el pasar de los días se han dado a conocer varias propuestas que busca adelantar el nuevo gobierno en varios frentes de los cuáles, los que más llaman la atención son la reforma propuesta por el Ministerio de Agricultura, la reestructuración del sistema de salud colombiano, entre otros.
No obstante, los diálogos que buscarían adelantar con organizaciones criminales como el ELN, serían una clara muestra de los intereses similares a los buscados con el falso “acuerdo de paz” entre Juan Manuel Santos y las FARC.
Así lo dejó visto el gobierno entrante del Pacto Histórico, dentro del cual se buscan adelantar conversaciones y diálogos como los ejecutados en Cuba para el año 2015 a 2016 y que llevó al rechazo genuino por parte de los ciudadanos respecto al Plebiscito de este año.
Varios miembros de esta colectividad, como Roy Barreras e Iván Cepeda han anunciado que estos diálogos serán similares a los ejecutados por el gobierno de Juan Manuel Santos dando así mismo un sin número de garantías entre los que destacarían el dar curules como a los miembros del temible secretariado terrorista de las FARC.
El primer paso a dar sería la ejecución de un cese de fuego bilateral. Seguido de instaurar una mesa de diálogo hasta llegar a lo que hoy conocemos como el falso acuerdo del 2016.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN