Con ocasión de la visita del antiguo insurgente del M19, Gustavo Petro, ciudadanos han publicado fotos del pasado del político miembro del secretariado, cuando militaba en el grupo terrorista. Particularmente el pico de actividad subversiva del M19.
El Informe del Centro Nacional de Menoría Histórica “Una Sociedad Secuestrada”, detalla el alcance delincuencial del grupo terrorista M19, del que el candidato hizo parte de la plana mayor. El informe plantea con detalle, la industria del secuestro del paramilitarismo, el Cartel de Medellín, el M19, las FARC y el ELN, ubicando por encima de todos en su periodo de existencia, al grupo ilegal M19. Textualmente; “Para el periodo de Inicios (1970-1989), (el M19) apareció como principal autor de este delito con 557 secuestros. La mayor cantidad se presentaron en 1980 y 1985, con 208 y 213, respectivamente.” Centro Nacional de Memoria histórica
En consecuencia, el informe plantea con detalle, la industria del secuestro del paramilitarismo, el Cartel de Medellín, el M19, las FARC y el ELN, ubicando por encima de todos en su periodo de existencia, al grupo ilegal M19, con una suma que asciende a un total estimado de 557 secuestros, solo en el periodo de 1973 a 1988.
Textualmente, el pico de la actividad extorsiva del grupo terrorista M19, tuvo lugar entre los años de 1980 a 1985, destacándose entre las victimas el excandidato presidencial del Partido Conservador Álvaro Gómez Hurtado.
Textualmente:
“El primero de los cinco periodos de análisis inicia en 1970 y finaliza en 1989. Allí se presenta la primera gran expansión de la violencia. Aparecieron los grupos guerrilleros, que se expandieron en un escenario de exclusión y disputa, y surgieron los grupos paramilitares. Este periodo representó los Inicios de la industria del secuestro, cuando este delito aún no era una amenaza real para el Estado colombiano ni para la sociedad en general”.
Adicionalmente, decenas de ciudadanos han publicado fotos clasificadas de las actuaciones terroristas del antiguo miembro del secretariado del M19, Gustavo Petro, quien fungia desde la fundación como una de las principales extorsivas del grupo en Bogotá y Zipaquirá.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN