Tras llevarse a cabo el discurso de Javier Milei en Davos, Suiza, el pasado 19 de enero en el Foro Económico Mundial, varios han sido los análisis en contra y a favor que ha suscitado el mismo.
No obstante, uno de los que más ha causado controversia ha sido el publicado por Amnistía Internacional, organización que dice, entre sus estatutos, trabajar por los “derechos humanos”.
A través de un largo hilo, publicado en la red x, antes Twitter, señala de “desopilantes” gran parte del discurso realizado por el hoy presidente de Argentina.
Entre los mensajes publicados del extenso hilo, se resalta uno que ha causado gran controversia.
Una parte del discurso del presidente Milei, critica la agenda abortista globalista, una de las causantes del asesinados de cientos de bebés en el vientre materno. Textualmente el presidente señala que: “Incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la agenda sangrienta del aborto”.
Como respuesta a esta parte del discurso, Amnistía Internacional señala que: “El aborto salva vidas. Desde la sanción de la ley 27.610 las muertes maternas por aborto descendieron de 23 en 2020 a 13 en 2021. Además, al referirse al control poblacional sugiere que se opone al uso de anticonceptivos, es decir, a la decisión de tener o no hijos y cuándo”.
Sin embargo, tras sancionarse la mencionada ley 27.610 en Argentina, el número de asesinatos a bebés en el vientre materno ha sido constante, incluso registrándose cerca de 200.000 muertes de bebés en el vientre materno, de acuerdo a cifras oficiales.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN