Hace pocas horas, diversos usuarios en las redes, han denunciado como el saliente Canciller, Alvaro Leyva, recientemente sancionado por un periodo de 3 meses como consecuencia de las investigaciones por la licitaciones de pasaportes, sigue despachando desde su oficina
La penalización por parte de la Procuraduría General de la Nación a Alvaro Leyva Duran de 82 años, ha tenido resonancia a nivel nacional. No obstante, el pasado miércoles 31 de enero del presente año, se dieron a conocer por lo menos 12 decretos de gran relevancia que cuentan con la firma de Leyva.
En los documentos fechados el 30 de enero se encuentran diversos nuevos nombramientos al Ministerio y algunas misiones especiales del exterior.
Del mismo modo, la denuncia se suma a otra información hecha pública recientemente, donde se afirma que Leyva ha sido beneficiario de una pensión pública por más de 27 años de 25 salarios mínimos mensuales vigentes, la cual ha tenido relevantes cuestionamientos legales. Esto, debido a que habría sido obtenida bajo una serie de irregularidades que fueron llevadas a los estrados judiciales
El actual mandatario fue notificado de la suspensión del funcionario y aún no se ha evidenciado el nuevo nombramiento en su reemplazo mientras el proceso continúa avanzando. Por consiguiente, el gobierno y la cancillería no se han pronunciado sobre la continua práctica laboral de Leyva.
La procuraduría establece que Lleva podría tener un nivel de responsabilidad en la toma de malas decisiones que se llevaron a cabo, incumpliendo su deber como deterioro al presupuesto del puesto público.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN