En las últimas horas, un nuevo secuestro contra 14 militares se registró en la Macarena, Meta, en medio de operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Militares contra el Estado Mayor de las FARC.
El hecho se presentó el pasado lunes 12 de febrero. De acuerdo a información dada a conocer por el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional, las autoridades estaban brindando apoyo a la Fiscalia General de la Nación, además de adelantar operaciones contra estructuras organizadas de las FARC que delinquen en la zona.
En medio de estos operativos, un grupo de personas, supuestamente perteneciente a la comunidad de la zona, secuestró a un suboficial y a 12 soldados de la unidad. El hecho se presentó tras la captura de uno de los líderes de la Comisión Cinco Mil, de la estructura Jorge Briceño de las FARC.
Los uniformados estuvieron secuestrados por unas horas, siendo liberados tiempo después.
Textualmente, el comunicado emitido por las autoridades señala que:
"Estos hechos serán puestos en conocimiento del mecanismo de verificación, ya que podrían constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central al instrumentalizar a la población e intentar impedir estas acciones judiciales por parte de las autoridades colombianas".
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN