Gran indignación y temor ha causado las recientes palabras del alias Gabino, integrante del ELN en la “mesa de negociación” instaurada en Cuba al asegurar que, al igual que el gobierno, es necesario “movilizar a las masas” para concretar reformas.
Estas palabras se dan a pocos días de llevarse a cabo la reciente movilización convocada por Gustavo Petro, en la que se vio a personas bloquear las entradas del Palacio de Justicia con magistrados pidiendo ayuda y diferentes desmanes en varias zonas del centro de la ciudad.
Este hecho se dio el pasado 8 de febrero y allí, cientos de personas, entre ellos, numerosos indígenas, asediaron la Corte Suprema pidiendo la “elección del fiscal”.
Los sectores que allí estuvieron acechando la corte llegaron a la zona, convocados por el gobierno central y permitió recordar cuando el palacio fue tomado por el M-19 en 1985.
Tras presentarse este hecho, salió en redes públicas la conversación sostenida por los dos líderes de la organización criminal del ELN en la que aseguraron estar de acuerdo con Gustavo Petro, de convocar a movilizaciones para asegurar reformas.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN