Un reciente informe revelado por Inteligencia militar alertó a las autoridades sobre el desbordado crecimiento de las FARC en el país y que desmiente las declaraciones dadas por el comandante del Ejército, el general Luis Ospina al asegurar que se organización se estaría desmoronando internamente.
Según dio a conocer Revista Semana, el informe de inteligencia señala que las FARC están crecimiento en número de hombres y en varias zonas del país.
Entre ellos se revela nuevas zonas donde aparecen los bloques pertenecientes al terrorista de las FARC Iván Mordisco; lo más preocupante del informe revelado es su constante crecimiento ya que estaría llegando a una cifra cercana a los 4.000 integrantes.
El bloque que más ha crecido es el denominado “estructura Jacobo Arenas”, con 1.577 subversivos.
Dentro de esas zonas nuevas estarían “Padilla (Cauca); La Paz y Manaure (Cesar); Puerto Lleras (Meta); Aipe, Baraya, Colombia y Tello, en el Huila; y La Tola, Nariño; Chaparral y San Antonio, en el Tolima. Las disidencias, de acuerdo con el informe, hacen presencia en 20 departamentos, 147 municipios y 2.845 veredas. En estas zonas ejercen, en 28 %, control político; en 38 %, control social; en 15 %, control cultural, y en 19 %, control económico” tal como lo señala La Revista Semana.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN