El 20 de julio del 2022 se llevó a cabo una de las sesiones de posesión del Congreso más desastrosas de los últimos años, siendo elegido presidente del mismo Roy Barreras.
No obstante, días antes que se llevara a cabo este proceso, su curul había sido demandada por parte de un veedor ciudadano quién indicó que el hoy congresista del Pacto Histórico aún estaba desempeñando funciones por el Partido de la U, partido con el cual había llegado cuatro años atrás al cargo de senador.
De acuerdo al argumento de su demanda:
“los candidatos que resulten electos siempre fueren inscritos por un partido o movimiento político, deberán pertenecer al que los inscribió mientras ostenten la investidura o cargo, y si deciden presentarse a la siguiente elección por un partido o movimiento político distinto, deberán renunciar a su curul al menos 12 meses antes del primer día de inscripciones”.
Aduciendo así mimos que:
“El señor Roy Leonardo Barreras Montealegre se inscribió y fue electo como senador por el Pacto Histórico para el periodo 2022–2026, sin haber renunciado a su curul como senador por el partido el Partido de Unidad Nacional (Partido de la U) para el periodo constitucional 2018-2022, dentro de los doce (12) meses anteriores al primer día de inscripciones”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN