Tras conocerse con el transcurrir de los días, los nuevos nombramientos del gabinete del nuevo gobierno, junto con su equipo de cancilleres y personal relacionado con la agenda diplomática de Colombia, se ha dado a conocer los perfiles de cada uno de ellos, relacionados incluso con narcotráfico.
Es el caso del hoy embajador de Nicaragua, León Fredy Muñoz, quién milita en el Partido Verde y quién capturado con cargamento de coca en junio del 2018.
En ese momento, tras registros de la Policía aeroportuaria del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro en Antioquia, se encontró en una maleta que transportaba, más de 150 gramos de cocaína de alta pureza, una cantidad que supera la dosis mínima.
El congresista y hoy embajador fue imputado en el año 2019 por la Corte Suprema luego que esta haya iniciado investigación por la captura de Muñoz un año después de su captura en el aeropuerto José María Córdoba.
De acuerdo a la Corte Suprema, existirían pruebas suficientes para ser incurso en un proceso por el delito de narcotráfico; sin embargo, tres años después de haberse dado esta imputación, los delitos del congresista del Partido Verde habrían quedado en la impunidad.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN