Ante el secuestro de 29 uniformados del Ejército Nacional, varias organizaciones se han pronunciado al respecto levantando su voz de rechazo por lo sucedido el pasado 2 de noviembre.
De acuerdo a las autoridades, el hecho se presentó cuando, en medio de operaciones llevadas a cabo por las autoridades para la captura de dos terroristas pertenecientes a las FARC, algunas personas de la “comunidad” procedieron a secuestrar a los uniformados.
Según lo manifestado por el Ejército:
“Pasadas las 8:00 pm del mismo día, se presentó una asonada violenta por parte de aproximadamente 300 personas en contra de los Soldados, quienes manifestaron rechazo por la captura de estos los individuos. Así mismo, ante la presencia de las unidades militares en este sector, obstruyendo el orden constitucional”.
Tras haberse presentado este hecho, la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (ACORE) se manifestó al respecto señalando textualmente que:
“Las @FuerzasMilCol necesitan herramientas jurídicas claras y contundentes para ejercer autoridad plena frente a quienes atentan contra la seguridad de los colombianos y sus cómplices”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN