El pasado 27 de octubre Ruben Darío Granda, hermano del hoy amnistiado cabecilla de las FARC, Rodrigo Granda se posesionó como contralor delegado de lo que han llamado el postconflicto, cuya función será “vigilar” los dineros públicos destinados a esta actividad.
Por su parte, el cabecilla de las FARC, perteneciente al secretariado de esta organización narcotraficante y terrorista, Rodrigo Granda, le fue concedido la amnistía y ha pedido borrar sus delitos más graves.
El documento expedido por la “JEP” señala que:
“En relación con el señor Granda Escobar, estas investigaciones se encuentran en etapa de instrucción, sin que a la fecha se hayan recaudado suficientes elementos materiales con vocación probatoria que permitan vincular formalmente al compareciente en los aludidos homicidios y determinar una eventual responsabilidad penal”.
Rodrigo Granda es señalado del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas Grau, hecho por el cual se expidió una circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN