El pasado 3 de junio se llevó a cabo la XVII Marcha por la Vida en el que más de 400.000 personas asistieron en las más de 70 marchas convocadas en todo el país.
La convocatoria fue hecha por la Organización Unidos por la Vida @unidosxlavida y en ella participaron ciudadanos de Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio además del apoyo de organizaciones eclesiásticas católicas y cristianas evangélicas.
De acuerdo a la plataforma Citizens los ciudadanos salieron a marchar por “la derogación de la sentencia de la Corte de febrero del 22, la c-055, que permite el aborto hasta la semana 24. La derogación del decreto de Salud (resolución 051) que permite el aborto de menores sin el consentimiento de sus padres. Reclamamos al Congreso que apruebe leyes que defiendan el derecho a la vida. La bancada provida ya está trabajando en varios proyectos legislativos que caminan bien pero de momento no han visto la luz. Así que la XVII Marcha por la Vida también ha sido ocasión para reclamar legislación provida. Porque #TodaVidaVale”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN