Tras varios actos terroristas vividos en las últimas horas en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, la ciudad ha amanecido este lunes en alerta máxima por cilindros bomba instalados en varios lugares de la ciudad.
El primer artefacto explosivo fue hallado en dentro de una caja, en el barrio 6 de enero en la ciudadela de Juan Atalaya.
De acuerdo al coronel Carlos García, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta “desde muy temprano en Cúcuta y el área metropolitana tenemos una difusión de campaña proselitista por parte del ELN, estamos hablando de tres banderas, cajas y dos cilindros, en estos momentos estamos realizando los protocolos de seguridad para desvirtuar o confirmar si esos elementos contienen explosivos”.
“Tenemos ocho puntos donde se está presentando esta situación, en el sector de jardín plaza la instalación de un cilindro, una caja fue instalada en la subida del indio, barrio 6 de enero, así mismo en el sector de la transversal 17, barrio Simón Bolívar y grafitis en el barrio La Libertad. La zona rural no ha sido ajena tenemos dos situaciones en el corregimiento de San Faustino y un cilindro en el corregimiento de Agua Clara”.
Estos artefactos se hallaron tras los recientes atentados terroristas contra varios establecimientos de la capital del departamento, entre ellos, contra la oficina de tránsito de Villa del Rosario.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN