Tras llevarse a cabo los comicios electorales en España, el pasado domingo 28 de mayo, varios fueron los hechos que marcaron la estruendosa derrota de la izquierda en el país Ibérico.
Los datos de la jornada dieron como resultado el triunfo del PP (Partido Popular) en la comunidad de Madrid con Isabel Diaz Ayuso además de otras aplastantes derrotas en varias regiones del país como en la Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia y Baleares.
Pero, en particular dejó la derrota de Pablo Iglesias, y su partido Podemos al dejar de tener escaños ejecutivos en la región de Valencia, Aragón, Balear, Canarias, y en La Rioja y su desaparición en la Comunidad de Madrid.
El polémico activista de extrema izquierda Pablo Iglesias, financio su partido político con dinero proveniente de Hugo Chávez e Irán, quienes le sirvieron de mecenas para darse a conocer en España. Una investigación del OK Diario, reporta literalmente como:
“el régimen chavista inyectó cerca de 8,8 millones de euros a los fundadores de Podemos, en los años previos a la creación del partido. Por su parte, el régimen de los ayatolás de Irán puso a disposición de Pablo Iglesias su canal internacional de propaganda islamista Hispan TV para emitir su programa Fort Apache. Esta cadena iraní pagaba incluso las facturas del teléfono móvil del líder de Podemos 673.298***, como desveló en exclusiva OKDIARIO. Esta productora sirvió también para lanzar los dos programas de tertulia política que, gracias al efecto multiplicador de las redes sociales, darían una gran notoriedad a Pablo Iglesias: primero La Tuerka, emitida desde noviembre de 2010 en una pequeña televisión local de Madrid, el Canal 33, y desde enero de 2013 Fort Apache, a través del canal iraní Hispan TV”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN