Un informe en exclusiva de noticias RCN, permitió conocer las declaraciones del senador Armando Benedetti, en el proceso de indagatorio llevado a cabo por la imputación a este del delito de enriquecimiento ilícito.
El proceso de indagatoria se llevó a cabo el pasado mes de abril mediante un auto procedido por la magistrada Cristina Lombana por dineros que no estaban justificados desde el 2002 por la Corte Suprema.
Textualmente, el auto señala que:
“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica. Armando Benedetti, reportó ante la Dian, que su única actividad económica es la de asalariado”.
“Ha comprado bienes inmuebles con dineros cuya procedencia no ha sido posible identificar”.
Este último respecto a un apartamento por valor de $1.600 millones de pesos que en el 2010 quedo registrado sobre el papel pero que no pudieron ser justificados.
Así mismo, la magistrada Lombana señaló que:
“Pago de tarjetas de crédito que no salieron de sus cuentas corrientes ni cuentas de ahorros y, adicionalmente, la suma de $780 millones de giros al exterior y entregados a la señora Elsy Mireya, desde las cuentas del señor Benedetti por $389 millones, sin que el saldo fuere identificado de donde salió el resto”. Lea elnodo.co
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN