
La citación dada por la Corte Suprema de Justicia a Piedad Córdoba para declarar sobre el caso de Alex Saab fue incumplida en las últimas horas.
Frente a este caso, La Procuraduría General de la Nación ha decidido reabrir el proceso que se adelantaba contra Piedad Córdoba por su vinculación con las FARC en lo que se denominó la FARCPolítica.
Según señaló La FM:
“Las pruebas, que parecían irrefutables, dieron origen a que la Procuraduría le iniciara un proceso disciplinario, argumentando que la parlamentaria se extralimitó en sus funciones, así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar intercambios humanitarios de secuestrados, en una época en la que el conflicto armado se había recrudecido”.
El proceso fue abierto por el entonces procurador Alejandro Ordoñez destituyendo a la senadora por el partido Liberal en ese momento, Piedad Córdoba para ejercer cargos públicos por 18 años.
Este proceso fue abierto nuevamente, tras la captura de su hermano y su sobrina por su presunta vinculación con el narcotráfico de Gentil Duarte.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN