Después de la polémica consulta liberal que le represento a Colombia un gasto de más de 40.000 millones de pesos, ahora y según por lo establecido por el Consejo electoral Nacional se deberán reponer 4.714 pesos por voto a cada uno de los nominados dentro de esta consulta por concepto de reposición de lo invertido durante su campaña, como lo confirmó horas mas tarde la emisora Blu Radio.

Según este balance gracias a la obtención de 690.435 validos durante la consulta liberal esto representaría de $ 3.254’710.590 de pesos que se le darán a los candidatos durante esta consulta, como reposición de los dineros gastados durante sus campañas.
[pullquote]Este sería otro gasto añadido al estado colombiano por cuenta de esta consulta y saldrá del Fondo especial de financiación política del fondo nacional electoral.[/pullquote]
En total la consulta liberal le habría costado a Colombia más de 43.254 millones de pesos, que no solo han dejado mal parado ante la opinión pública al partido liberal si no que ha fragmentado internamente al partido causando un sin número de acusaciones a cerca de la responsabilidad de esta errada decisión. Por cuenta de esto se presume que se estaría contemplando la posibilidad de pedir la presidencia del partido liberal que hoy reposa en cabeza de Cesar Gaviria.
Además de esto algunos copartidarios liberales como Manuel Galán , Sofía Gaviria y Vivian Morales fueron enfáticos en que esta consulta no se debió hacer, ya que no es acorde a la situación económica que hoy en día atraviesa el país, ni responde a la realidad política que hoy se vive.