[pullquote]En las últimas horas se dio a conocer un preocupante caso en la ciudad de Bogotá, que involucra al gremio de taxistas y a conductores de la plataforma de UBER; el lamentable caso ha ido escalando hasta convertirse en un hecho terrorista.[/pullquote]
En horas de la madrugada del día martes 17 de enero, un grupo de taxistas hostigaron e incineraron un vehículo particular presuntamente adscrito a UBER.
[pullquote]En las últimas horas se dio a conocer un preocupante caso en la ciudad de Bogotá, que involucra al gremio de taxistas y a conductores de la plataforma de UBER; el lamentable caso ha ido escalando hasta convertirse en un hecho terrorista.[/pullquote]
En horas de la madrugada del día martes 17 de enero, un grupo de taxistas hostigaron e incineraron un vehículo particular presuntamente adscrito a UBER. El hecho se habría presentado en la localidad de Suba una vez los conductores de los taxis habrían señalado al carro particular de pertenecer a esta plataforma tecnológica.
La interceptación la habrían hecho a la altura de la Avenida Boyacá, en el noroccidente de la capital. El conductor del vehículo adscrito a la plataforma de UBER, al verse rodeado optaría por alejarse del mismo; una vez los taxistas rodearon el automotor estos procederían a rosearlo con gasolina hasta prenderle fuego. Esto presuntamente como protesta a la aplicación tecnológica, al igual que otros hechos presentados anteriormente contra la misma aplicación.
Diferentes testigos al hecho informaron que “Encontramos el vehículo completamente quemado y el afectado nos manifestó que varios taxistas lo amenazaron con un arma de fuego y después accedieron a prenderlo por completo”; así lo aseguraría el cabo Rafael Penagos, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en declaraciones a medios radiales e impresos.
[pullquote]El hecho, como tal, podría catalogarse como acto terrorista por la forma en que ocurriría; pese a que habrían dos pasajeros presentes en el momento de suceder el hecho[/pullquote]; el mismo no fue impedimento para que estos conductores procedieran de esta manera.
Las incitaciones que han ocurrido contra conductores que usan la plataforma tecnológica ha sido constante aumentando su agresividad a medida que pasa el tiempo.
En las últimas horas, el Viceministro de Transporte se habría pronunciado al respecto el cual ha sido catalogado como acto terrorista. “Hemos solicitado a la policía que se capture de manera rápida a los responsables de esta situación que catalogamos como un acto terrorista”.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.
Instamos a Colombia, como actor relevante en la comunidad internacional, a apoyar la inclusión de Taiwán en las organizaciones internacionales. En un mundo marcado por la inestabilidad geopolítica la exclusión de Taiwán de los organismos internacionales es no solo una injusticia: es un riesgo para la seguridad, la economía y la salud global.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN
BEST VALUE : SAVE 15%