Tras conocerse el comunicado emitido por la alta comisionada para la ONU, Juliette de Rivero en el que pedia que el Estado respondiera por el monstruoso crimen de las FARC contra Bojayá, el Alto Consejero le respondió mencionándole que tenía que pedir disculpas a Colombia.
Textualmente, Jefferson Mena Sánchez, alto consejero para la presidencia nacido en el departamento de Chocó, señalo que:
“Nunca había visto tal grado de irresponsabilidad y desconocimiento en las declaraciones de una representante de un organismo como las Naciones Unidas. Como chocoano, como negro y como colombiano me ofende dichas palabras, porque desconoce lo ocurrido hace 20 años en Bojayá”.
Así mismo, expresó que:
“A los colombianos no nos contaron lo ocurrido, nos tocó vivirlo, se equivoca Dra. Juliette, pídale disculpas a Colombia, porque nosotros tenemos claro lo que aconteció esa fatídica noche, cuando el grupo terrorista de las FARC no solamente disparó, sino que utilizó cilindros de gas para asesinar mujeres, niños y ancianos que se encontraban en la iglesia del municipio pensado que este lugar los resguardaría del bárbaro ataque”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN