En una entrevista dada a conocer por La Revista Semana, el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, alertó sobre la pérdida de inversión de los hogares para la adquisición de vivienda nueva, generando de este modo una gran incertidumbre sobre uno de los motores de la economía del país.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el presidente de Camacol, el 2023 registró una caída cercana al 50% registrándose tan solo, 86.468 viviendas vendidas para ese año contra las 171.828 viviendas vendidas en 2022.
Lo anterior implica también reducciones en puestos de trabajo. Según Guillermo Herrera, el sector de la construcción genero 88.000 empleos menos frente al mismo periodo del 2022.
Textualmente, declaró que:
“Un punto importante está relacionado con la reducción de cerca del 30 % en los inicios de obra, dado que es en esta fase en la que el sector empieza a generar empleo y demanda de insumos. La caída en las iniciaciones coincide con reducciones en el empleo de la construcción”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN