Gran preocupación ha causado en Estados Unidos la aprobación, por parte de las autoridades sanitarias del país, de la venta con receta médica de la píldora abortiva en farmacias de varios estados.
Esto implica que la píldora podrá ser distribuida ampliamente teniendo tan solo una receta médica; y así mismo podrá ser enviada por correo y sin esperar asistir a una clínica abortiva.
La primera píldora, fue autorizada desde el 2000 teniendo hasta el momento restricciones bastante fuertes por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Y en esta oportunidad su uso se extendió hasta permitirlo hasta la décima semana de embarazo (2 meses y medio de gestación).
Este medida ya venia dándose de manera más abierta después del 2000, cuando la FDA autorizó que la pastilla pudiera ser enviada por correo tras asistir a “consultas médicas, presenciales o incluso virtuales” tal como lo señala el Diario de las Américas.
De acuerdo al diario:
“Luego, en diciembre de 2021, la FDA anunció que ya no exigiría la entrega personal de la mifepristona. La agencia solicitó entonces a las dos empresas que comercializan el fármaco (Danco Laboratories, que vende Mifeprex, y GenBioPro, que vende un genérico) que pongan en práctica un sistema que permitiera una distribución más amplia. Eso fue aprobado esta semana”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN