El gobierno salvadoreño se destina a ser uno de los más eficientes del hemisferio occidental, sino los más eficientes.
Con sus procesos en torno a permitir mejorar los índices de seguridad, El Salvador se dirige a ser un país con potencia en varios sectores económicos y su riesgo país paso de ser uno de los más altos en Latinoamérica, solamente superado por Venezuela y Argentina a mejorar sustancialmente su índice financiero.
Una de sus bandera ha sido la lucha contra la criminalidad; El Estado de Excepción adoptado por El Salvador llevó a la cifra de homicidios más baja de su historia. La medida fue adoptada por su mandatario tras registrarse 62 homicidos un día antes.
Estos llevo al presidente de El Salvador Nayib Bukele, a adoptar la medida provocando en el país un estado de tranquilidad y confianza en sus instituciones.
De acuerdo a cifras oficiales, el 29 de marzo El Salvador registró cero homicidios, la cifra más baja registrada en el país.
Hasta el momento, el gobierno ha capturado a cerca de 7.000 pandilleros pertenecientes a las llamadas Maras.
En esta oportunidad, el presidente salvadoreño expreso textualmente, a mitad de enero que:
“Cuando un Gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el Gobierno”.
Así mismo manifestó que:
“En 2022 la tasa de (homicidios) Soyapango fue similar a la de Canadá, hoy los jóvenes tienen libertad".
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN