La Agencia Nacional de Infraestructura dio luz verde para lograr la ampliación del aeropuerto más importante del país, el primero n transporte de carga de Latinoamérica y el mejor aeropuerto de la región.
Esta importante noticia se dio a conocer el pasado 23 de diciembre y el proyecto se ha denominado “El Dorado Max” que permitirá la expansión del aeropuerto con la construcción de una nueva infraestructura, la ampliación de la calle 26 con la construcción de una terminal de transporte multimodal que conecte Transmilenio y el Regiotram de Occidente y la ampliación de la calle 63.
El aeropuerto aumentará 46 posiciones adicionales de parqueo para lograr un total de 134 puertas de parqueo de las aeronaves, así como la ampliación de la terminal de pasajeros, y demoler el antiguo puente aéreo para construir allí la segunda terminal del aeropuerto.
De acuerdo a William Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura “Desde la Agencia Nacional de Infraestructura celebramos este paso tan importante que hemos dado en aras de hacer realidad El Dorado Max, una iniciativa que le apunta a convertir a esta terminal en un referente para la región. Hoy en día, este es el tercer aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros y es el primer aeropuerto en movilización de carga de Latinoamérica, y esto nos hace aumentar nuestras expectativas y querer consolidarnos como un aeropuerto altamente competitivo y con los mayores estándares de confort. Queremos desde el Gobierno del Cambio aumentar las capacidades del aeropuerto El Dorado con el fin de impactar positivamente a los más de 100 mil pasajeros que diariamente usan sus instalaciones”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN