Hace pocas horas, a través de un comunicado emitido por la propia organización criminal, se ha confirmado el secuestro de dos uniformados en Arauca tras ser reportados como desaparecidos.
Se trata de los soldados Sherman Santana González y Gustavo Anacona Costa, soldados profesionales del BATOT Nº. 29, de la tarea Quirón, División 8.
E indicaron que los dos uniformados podrían ser asesinados si se presentan acciones por parte de la Fuerza Pública para su rescate.
No obstante, hasta el momento, quienes hace parte de los llamados diálogos entre el gobierno y el ELN no se han pronunciado, principalmente por parte de Iván Cepeda, uno de los promotores del acuerdo de la impunidad entre Santos y las FARC y que hoy podría ejecutarse un escenario similar.
Hasta hace poco se han llevado varios encuentros entre estos sectores y los promotores de estos diálogos, sin considerar aún que todavía hay cuatro uniformados secuestrados que se suman a los dos uniformados secuestrados en las últimas horas.
Los uniformados aún secuestrados son Se el sargento viceprimero, Jovan David Rudas Sabogal y el cabo primero, José Ángel Yate Yate, el patrullero de la Policía, Mauro de Jesús Muñoz Vergara y del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte.
Hasta el día de hoy su paradero es desconocido y su situación no ha sido llevado a la esfera pública.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN