El reciente anuncio de un nuevo paro armado por parte del ELN en el departamento del Chocó ha generado en la comunidad, zozobra y temor. Así se ha venido evidenciando con los más de 27.000 habitantes de la región que se encuentran confinadas en sus propias viviendas por cuenta de las acciones terroristas provocadas por esta organización criminal.
Varias han sido las autoridades locales que han puesto en alerta esta grave situación, entre ella la gobernadora del Chocó, alcaldías del departamento y autoridades como las fuerzas militares, entre ellas la Fuerza de Tarea Conjunta Titan del Ejército Nacional.
No obstante, en las últimas horas, las más recientes declaraciones del Ministro de Defensa han generado indignación e ira entre la ciudadanía, al no atacar de frente el incremento de inseguridad en el Chocó y sugerir a la comunidad no salir de sus casas.
Textualmente, las palabras del ministro expresan que:
“Eviten al máximo estos desplazamientos masivos que afectan la atención humanitaria”
Lo anterior ha generado indignación entre los ciudadanos, al no atacar de frente las acciones criminales de organizaciones terroristas como el ELN o las FARC, y enfocarse en construir “mesas de diálogo” con las mismas o ceses unilaterales del fuego.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN