A sus 95 años de edad, Joseph Ratzinger, quién más adelante asumiría el alto cargo de la iglesia católica, como el Papa Benedicto XVI, falleció en la ciudad del Vaticano en la madrugada del 31 de diciembre del 2022.
Durante su pontificado, el Papa Benedicto XVI defendió a ultranza el valor de la familia fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer y la vida desde la concepción, situaciones que derivaron en momentos críticos con la iglesia católica alemana.
Frente a este tema, el Papa Benedicto XVI expreso en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se realizó en la ciudad que la familia estaba fundamentada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer.
Así mismo, durante varias de sus homilías, expresaba textualmente que:
“La desvalorización social de la alianza estable y generativa del hombre y la mujer es ciertamente una pérdida para todos. ¡Tenemos que volver a dar el honor debido al matrimonio y a la familia!”.
Así mismo expreso que, los católicos y los legisladores no pueden apoyar el aborto, expresando textualmente que:
“Se imponen a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, para trabajar en cooperación con todos los hombres de buena voluntad en la creación de un sistema de leyes justo capaz de proteger la vida humana en todos las etapas de su desarrollo”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN