Tras los recientes hechos en el que se confirma la suspensión por parte de la Procuraduría del director de la SAE, Daniel Rojas Medellin por corrupción en la Sociedad de Activos Especiales, informes y entrevistas dadas en las últimas semanas, se revelaron el interés que esta organización iba a darle a los predios administrados por esta sociedad.
La suspensión del director de la SAE se da, de acuerdo al comunicado expedido por la Procuraduría, por el hecho del incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario de Tripe A, empresa pública que administra varios servicios públicos en la costa de Colombia.
La polémica se da por el hecho de no haber realizado la transferencia de las acciones que correspondía a la empresa vinculada al distrito de Barranquilla, K-yena empresa de economía mixa y cuya participación de la alcaldía corresponde al 65%.
Sin embargo, semanas antes se revelaba, a través de varias entrevistas otorgadas por el hoy director de la SAE, un hecho que cobra relevancia, puesto que se confirmaba que algunos predios administrados por esta, iban a ser manejados por miembros de la denominada “Primera Línea”.
En entrevista otorgada a El Tiempo, Rojas Medellín confirmaba que miembros pertenecientes a la denominada “Primera Línea” y que actualmente están vinculándose a los denominados “gestores de paz” podían administrar algunos predios.
Textualmente afirmo que: “Lo que tenemos claro es que no vamos a discriminar a ningún joven por ningún tipo de persecución política o judicial”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN